Skip to content
helicopter landing on a patch of green grass with trees in background
https://aircharterservice-globalcontent-live.cphostaccess.com/images/spain/new_blogs/369592_boeing-thumb_tcm71-36856.jpg

100 años de Boeing


La compañía aeroespacial más grande del mundo, Boeing, acaba de celebrar su centenario, y hemos creído que es el momento oportuno para hacer un homenaje a la compañía que ha transportado a millones de pasajeros alrededor del mundo.

El 15 de julio del 2.016, celebramos 100 años de la compañía Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo y principal productor de aviones comerciales. Tanto si prefiere viajar en primera clase en un vuelo comercial o alquilar un avión privado, es probable que ya haya disfrutado el confort y la clase de la ingeniería de Boeing. Tras un siglo de innovación comercial y aeroespacial, queremos reconocer su trayectoria y su contribución a esta pasión compartida.

En marzo de 1.910 William Boeing adquirió un astillero en Seattle, lugar que terminaría por convertirse en su primera fábrica de aviones. William se había enriquecido trabajando en la industria maderera, lo que resultó muy conveniente al aportarle no solo el capital necesario para hacer realidad sus sueños, sino también un conocimiento de marcos y construcciones de madera. William fundó su compañía poco después de que el ingeniero de la armada de EE.UU. George Conrad Westervelt le ayudara a construir el modelo 1 de Boeing (conocido como el hidroavión B y W) y éste realizara con éxito su primer vuelo el 15 de junio de 1.916.

LEER MÁS:Historia Cronológica de Boeing

En mayo de 1.917 la compañía fue bautizada “Compañía de aviones Boeing” y el futuro era prometedor. Cuando los EE.UU. se metieron en la segunda guerra mundial, Boeing sabía que la armada iba a necesitar aviones fiables para los entrenamientos. La compañía envió el modelo Cs, que se hizo tan popular que la armada hizo un pedido de 50 aviones más. Boeing trasladó su operación a unos astilleros más grandes conocidos como la Planta 1 de Boeing, situados en la parta baja del río Duwamish. Para cuando acabó la guerra el mercado estaba saturado de aviones de guerra, lo que hizo quebrar a muchos de los competidores de Boeing. Pero Boeing se mantuvo en el mercado expandiendo su oferta a armarios y mobiliario hasta que la aviación despegó de nuevo.

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7