Skip to content
Blogs
En julio de 2021, organizamos un vuelo chárter ida y vuelta para un equipo de fútbol letón que tenía que disputar un partido en las Islas Feroe.

Luchando contra la niebla en las islas Faroe

En julio de 2021, organizamos un vuelo chárter ida y vuelta para un equipo de fútbol letón que tenía que disputar un partido en las Islas Feroe.

Debido a la limitada disponibilidad de aviones durante la temporada de fútbol y a las dificultades para aterrizar en un aeropuerto de categoría C, hicimos todo lo posible para que los jugadores llegaran a tiempo para su partido.

Nuestra solución

Ruta : Riga > Vágar

Aviones : Airbus A320

Buscamos un Airbus A320 que pudiera acoger a los 45 pasajeros antes de abordar los problemas logísticos que planteaba el aterrizaje en el aeropuerto de Vágar. Debido a la escasa visibilidad a causa de la niebla y la baja nubosidad típica del clima oceánico subártico de la región, muy pocas compañías aéreas operan allí. Esto se debe principalmente a los requisitos de la CAA danesa, que exigen pilotos especialmente formados para operar en un aeropuerto de categoría C. Dado que muy pocos transportistas operan en Vágar, nos vimos obligados a buscar otras alternativas. Conseguimos encontrar un transportista dispuesto a realizar el vuelo y dispuesto a que su piloto recibiera la formación necesaria de antemano, cumpliendo así todos los requisitos de la CAA para aterrizar en Vágar usando el sistema ILS.

El día del vuelo, nuestro equipo, en colaboración con el departamento de operaciones, estuvo muy pendiente del tiempo y de las condiciones meteorológicas en Vagar. La nubosidad era demasiado baja para que los transportistas pudieran operar. Incluso los transportistas locales retrasaron sus servicios a la espera de que mejorara la visibilidad. Después de desviar varios vuelos tras varias aproximaciones fallidas, propusimos posponer el chárter a la mañana siguiente para evitar los costes adicionales que supondría desviar el vuelo. El cliente nos dio su acuerdo y el vuelo salió al día siguiente sin retraso causando cambios mínimos en la preparación del equipo.

Pasión por el detalle

Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana : Conscientes de los restos logísticos y gracias a nuestra experiencia en el pasado, pudimos encontrar un operador disponible que pudiera volar a Vágar y responder a las necesidades del equipo.

Experiencia inigualable : ACS lleva varios años organizando vuelos chárters a Vágar. Conocemos bien el aeropuerto, las necesidades del operador y los retos que plantea, lo que nos sitúa en una buena posición para asesorar a los clientes sobre la mejor opción.

MÁS ARTÍCULOS

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7